"Que salir de Santiago en equipo se transforme en un hábito que después lo podamos llevar a nivel internacional"

Conversamos con nuestro Jefe de Psicología y Gestor Deportivo en el área de tenis, Marco Garrido, acerca del torneo inter clubes que disputarán nuestros deportistas en Viña del Mar este viernes 20 y lunes 23 de enero.


-Este viernes 20 y lunes 23 como equipo Sport Academy irán al Interclub de Viña del mar. ¿De que tratará esta actividad?

El año pasado estuvimos en Córdoba realizando una pretemporada con nuestros jugadores de competencia y en esta oportunidad, decidimos generar una instancia similar en la quinta Región con un entrenador de nuestra absoluta confianza, David Flemming. El objetivo principal es que nuestros jugadores tengan distintos roces de competencia y que planifiquemos en conjunto nuevas giras y experiencias que enriquezcan los procesos deportivos y de crecimiento personal.


-¿Qué esperas de esta experiencia?

Espero que los deportistas disfruten, que salir de Santiago en equipo se transforme en un hábito que después lo podamos llevar a nivel internacional de manera fluida, ordenada y sistemática en el tiempo. 

Espero que sigamos generando comunidad, adherencia y sentido de pertenencia entre nuestros deportistas y su academia.


-Es la primera salida del año, ¿Tendremos más actividades durante el año?

En el tenis, me gusta planificar por trimestre. En este primer ciclo (Enero, Febrero, Marzo, Abril) tenemos una siguiente salida a Argentina y Paraguay, donde pretendemos salir con jugadores de competencia y de proyección. Posiblemente, Chile nos sorprenda con algunos torneos internacionales entre mayo y junio. De ser positivo eso, la idea es volver a salir pensando en el último trimestre del año 2023. Brasil y Estados Unidos son alternativas hoy, tenemos que evaluar costos, motivaciones y procesos individuales.


-Algún comentario que nos quieras dejar:

En esta coordinación y gestión que comenzamos con mucha fuerza el año 2022, sólo necesitamos el compromiso de comunicar, que nuestros deportistas y padres sientan plena confianza que transmitiendo lo que piensan, sienten, observan puede ser más sencillo conseguir objetivos. De esta forma, el mensaje a nuestros jóvenes atletas será mas ordenado, guiado y fácil de comprender.

Por lo tanto, todas las dudas e inquietudes debemos ser los primeros en recibirlas. Y ojalá, en el tiempo disfrutar de los resultados.


Publicado el 17 de enero de 2023.
Postula aquí
Bsports
gatorade
Clinica
Lotto