“Esta experiencia la recomiendo mucho, para todos los que tienen esta idea en mente, solo háganla realidad”.

Hoy presentamos una entrevista exclusiva con el talentoso Carlos Vial, ex jugador de Sport Academy que ha desafiado todos los límites y ha conquistado tanto los campos de juego como las salas de clases en Estados Unidos. Este admirable atleta ha logrado mantener un equilibrio perfecto entre su pasión por el fútbol y su dedicación a los estudios, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y determinación para todos los jóvenes deportistas. Acompáñanos en esta gran entrevista mientras exploramos la vida y los logros de este excepcional jugador que ha demostrado que el éxito en el deporte y la educación pueden ir de la mano.


A continuación te dejamos las palabras del mediocampista que se encuentra en Oakland City University 


¿Cómo describirías tu paso por la academia y cómo crees que lo aprendido en esa etapa de tu proceso te ayudó a tu adaptación en Estados Unidos?


Describiría mí paso por la academia como un proceso de mucho crecimiento, todo el proceso de preparación que viví en Sport Academy fue muy especial, donde tuve un respaldo y apoyo por parte de la academia en todo momento. Sport academy ayuda mucho a poder adaptarte rápidamente en USA, ya que dentro de la academia vas conociendo gente que ya vivió la experiencia y te cuenta cómo son las cosas allá, eso es de mucha ayuda para ir con una idea clara y adaptarte de la mejor manera a este nuevo desafío.



¿Qué desafíos enfrentas al competir al más alto nivel y estudiar al mismo tiempo, y cómo los superas?


Se vive mucha presión en la temporada regular, debido a que el equipo siempre lucha por destacar en la conferencia, y a la vez la universidad también te exige tener buenas calificaciones y cumplir con tus deberes de estudiante. Los coaches están constantemente recordándote lo que eres, un estudiante-atleta y tienes que comportarte a la altura. La decisión final siempre estará en tus manos y es ahí donde debes ser inteligente ya que allá estás solo y tienes que velar por tu bienestar, sin dejarte influenciar. 



Hasta el momento, ¿cómo definirías este tiempo en Estados Unidos y que es lo que más destacas de esta experiencia?


Hasta el momento ha sido una experiencia buenísima, que definitivamente no es para cualquiera, pero la cantidad de amigos y conocidos que generas viviendo en el campus es algo muy destacable. Yo terminé mi freshman year, donde hice grandes amigos de todos los países, que se van convirtiendo en tu familia en Estados Unidos, ya que todos están en la misma situación, lejos de su hogar. Es una experiencia que te hace crecer mucho, y a la vez tienes la opción de combinarla con el deporte que más te apasiona, en mi caso el fútbol.


¿Qué consejo le darías a otros deportistas que están considerando seguir una trayectoria similar de competir y estudiar al mismo tiempo en Estados Unidos?


Esta experiencia la dejó muy recomendada, para todos los que tienen esta idea en mente, solo háganla realidad, ya que les abrirá muchas puertas. No es algo fácil, pero esa es la idea, de ponerse retos grandes y trabajar por ellos. El deporte universitario es visto con mucho profesionalismo y es muy competitivo, lo cual hace más linda esta experiencia, ya que el deporte siempre será algo sano que te enseñará muchas cosas que te servirán a lo largo de tu vida.

Publicado el 24 de mayo de 2023.
Postula aquí
Bsports
gatorade
Clinica
Lotto