"Yo lo definiría como una etapa de adaptación y experiencia, y lo que más destaco es la cantidad de oportunidades que se paran en tu camino"

Tomas Valencia, ex tenista destacado de  Sport Academy, ha llevado su pasión por el tenis y su talento a nuevas alturas en Illinois State University, donde forma parte del equipo de tenis perteneciente a NCAA. Con su habilidad en la cancha y su dedicación incansable, Valencia se ha convertido en un ejemplo de los valores que enseña la Academia. Además de su destreza atlética, es importante destacar que Tomas ha encontrado un equilibrio excepcional entre el deporte y sus estudios en la Universidad. Su capacidad para competir al más alto nivel universitario mientras mantiene un rendimiento académico sobresaliente es un testimonio de su dedicación, disciplina y ética de trabajo. Tomas no solo es reconocido por su excelencia deportiva, sino también como una persona admirable dentro y fuera de la cancha, siendo un verdadero ejemplo de determinación y perseverancia para sus compañeros de equipo y la comunidad universitaria.


A continuación te dejamos una serie de preguntas que le hicimos a nuestra ex jugador y alguna de sus respuestas.

¿Cómo describirías tu paso por la academia y cómo crees que lo aprendido en esa etapa de tu proceso te ayudó a tu adaptación en Estados Unidos?


“Yo creo que el paso por la academia siempre es algo muy bonito, al fin y al cabo somos una familia muy unida en general. Me ayudó muchísimo antes de irme a Estados Unidos ya que me preparé muy bien deportiva y académicamente.”


¿Qué desafíos enfrentas al competir al más alto nivel y estudiar al mismo tiempo, y cómo los superas?


“Yo creo que el desafío más grande es estar preparado para competir a un alto nivel  y para dar pruebas o tareas lo mejor posible, eso requiere de una organización muy grande y constante.”


Hasta el momento, ¿cómo definirías este tiempo en Estados Unidos y que es lo que más destacas de esta experiencia?


“Yo lo definiría como una etapa de adaptación y experiencia, y lo que más destaco es la cantidad de oportunidades que se paran en tu camino.”


¿Qué consejo le darías a otros deportistas que están considerando seguir una trayectoria similar de competir y estudiar al mismo tiempo en Estados Unidos?


“Les daría la confianza de que están tomando un muy buen camino ya que no es solo el hecho de hacer deporte y estudiar, sino que también es el hecho de conocer gente, hacer amigos, ampliar tu zona de confort y disfrutar de una nueva experiencia.”



Publicado el 30 de mayo de 2023.
Postula aquí
Bsports
gatorade
Clinica
Lotto